viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña - Gran Soufflé

gran-souffleAdquirí este libro casi a ciegas, sin saber mucho cuál era su argumento. Admito que sí sabía una cosa, y era que tras un primer lanzamiento autoeditado, una editorial se había interesado por la autora, Lola Piera Lozano, y por su novela, y la publicó. Queráis que no, esto da cierta confianza.

En fin, el caso es que empecé con su lectura. La rápida aparición de esperpénticos (en el mejor sentido de la palabra) personajes ya te avisa de unas horas de lectura muy divertidas. Y así es.

La novela gira en torno a un famoso restaurante llamado L’Espatarrat y su dueño, Arturo Calviá. El día anterior a un gran evento, una serie de continuas catástrofes culmina con la muerte de un famoso crítico culinario. A partir de ese momento, los despropósitos se van sucediendo uno detrás de otro; drogas, perroflautas, cerdos, ventosidades, bongos y los más exóticos platos se dan cita en la elaboración de este Gran Soufflé.

lolapieraHe de decir que esta novela me enganchó desde que comencé con ella, y no pude evitar visualizar algunas escenas según ocurrían. Una comedia que, si la tratáramos cinematográficamente, estaría más cercana al cine francés que al americano. Personajes bien desarrollados, una trama que va aumentando la tensión argumental hasta el explosivo final, y una crítica a la vanidad de los grandes artistas.

Resumiendo, si queréis pasar un buen rato entre ollas y fogones, este es vuestro libro.

Como siempre, pinchando en cualquiera de las imágenes accederéis a la página de Amazon para poder adquirir el libro, tanto en papel como en formato digital.