También, por internet, la gente dice que no tiene dinero para comprar películas, música o libros. Me imagino entonces a alguien sin casa ni comida, viviendo debajo de puentes y descargando las películas que no podría ir a ver... Y entonces me doy cuenta de que para pagar internet sí que tiene, así que si tiene para un ordenador, para internet, para la electricidad y una casa donde estar descargando contenido, pues algo de dinero sí que tendrá. Otra cosa es que no quiera gastárselo en eso. No, como explicación/excusa es poco válida, creo yo. No sé qué opinaréis.
No puedo hablar con conocimiento de causa del mundo del cine o de la música, pero algo sí que sé sobre libros. Cada día, hay docenas de libros que pueden descargarse de forma gratuita en Amazon, por ejemplo, y con el consentimiento del autor (sí, ya sabéis; mejor que os abran la puerta a forzar la entrada). Por mucho que leáis, os aseguro que no es necesario buscar libros pirateados para hacerlo sin pagar un céntimo, y eso sin contar con páginas como Wattpad, con miles de textos gratis. Si os interesa especialmente un libro o un autor, haced el esfuerzo y gastad el dinero en él.
Porque es lo que tiene el trabajo: está muy bien que tu jefe, tus compañeros, o tus clientes digan lo bien que lo haces, pero si no te pagan a final de mes, como que sabe a poco...
Detractores de la piratería, defensores de la piratería... este es vuestro momento para opinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario